Ideas de decoración para Navidad en restauración

Table of Contents

Como quitar manchas difíciles de la ropa de tus hijos

Muchas veces no sabemos cómo quitar las manchas difíciles de la ropa de nuestros hijoslos niños tienden a ensuciarse más que un participante en la Spartan Race y toda esa suciedad incrustada en la ropa es bastante difícil de quitar y no queremos lavar siempre las prendas a una gran temperatura ya que acaban por desgastarse más de lo normal. Es muy común que tus pequeños en algún momento durante sus travesuras terminen haciendo un total desastre en casa, muchas veces no son solo las paredes o los muebles las que terminan siendo víctimas de ellos, sino también sus ropas terminan manchadas o irremediablemente rotas.

Es por este motivo que existen cientos de tutoriales y blogs de Internet sobre como limpiar esta suciedad de la ropa de la forma más simple y económica posible, incluso a enseñarle a los niños a evitarlo, pero en esta oportunidad solo nos limitaremos en hablar sobre como quitar manchas difíciles de la ropa de tus hijos.

Sigue estos sencillos consejos

Muchos son los motivos y las razones por las cuales nuestra ropa termina siendo un desastre, la principal es el contacto con el exterior y el desgaste por el uso.

Bien sea el frío, el sol, el agua o incluso el fuego, la ropa tiene como propósito el resguardar nuestra piel y es que los animales, por lo general, tienen pelo en casi todo su cuerpo como medida de protección, lo mismo sucede con la ropa, solo que esta no fue invento de la naturaleza.

Con el paso del tiempo esta fue enfocando su propósito en algo más vistoso que funcional y con esto entró el asunto de la moda y el buen vestir. Pero aquí no hablaremos muchos sobre eso, para ser exactos, vamos a hablar de que la ropa se ensucia y ese el punto a tratar.

Con el origen de las prendas también era necesaria la necesidad de lavarlas, pues se componen de entretejidos de fibras más pequeñas de determinado material y que dependiendo de éste puede dejar pasar aire pero también puede alojar partículas y mugre.

Sucede que las personas en la antigüedad lavaban sus ropas con agua y perfume y no fue sino hasta inicios del siglo XIV que se empezó a producir el jabón apropiadamente como el que se conoce hoy en día. El protagonista aquí es el jabón de Marsella pues fue el primer jabón que era efectivo ante la mugre y las impurezas tanto de la piel como de la ropa.

¿Cuál es el origen del jabón de Marsella?

El jabón de Marsella, tiene su origen y debut en la Francia del siglo XIV, partiendo de la preparación de aceite de oliva o de palma con unos pocos paso se podía obtener una sustancia que era capaz de remover la suciedad de manera afectiva, desde entonces, se convirtió en una pieza fundamental de la higiene personal y de la limpieza del hogar.

El jabón de Marsella parte de una preparación natural y sencilla con un poder muy eficiente ante las impurezas, su capacidad limpiadora permite que telas como la seda o el lino, no sean maltratadas y queden con buen olor y muy limpias.

Teniendo claro todo esto, entonces se puede abordar de manera apropiada el tema del Como quitar manchas difíciles de la ropa de tus hijos, pues hay trucos muy buenos que incluyen el uso del famoso jabón de la abuelay veremos algunos a continuación.

Para empezar, este puede conseguirse en forma de cubos o de “copos” y dependiendo del caso puede venir con un cepillo o no, su uso (que ya ha sido explotado) ha logrado cumplir cualquier proeza de la limpieza en la ropa, entonces, cabe decir que son necesarias algunas frotadas con el cepillo y con un poco de Jabón de Marsella antes de meter la ropa a lavar de manera habitual, esto garantizando que la mancha se va a remover casi por completo.

 

Tipos diferentes en que nos podemos encontrar el producto

Hay presentaciones del Jabón de Marsella en forma líquida para otros usos, incluso también es muy bueno utilizar este tipo de productos para complementar el lavado habitual, lo más provechoso de esto, aparte de la limpieza y la calidad, es lo natural del material de fabricación del jabón, este (que puede ser con base de aceite de oliva o de palma) puede reducir gastos a la hora de fabricarlos con químicos que no terminan siendo amigables con el ambiente o que en su composición incorporan agentes sintéticos que no se pueden descomponer en el ambiente (perfumes o fragancias sintéticas).

Queda demostrado de manera muy clara el bien que nos hace y hacemos, a la hora de incluir al jabón de la abuela en nuestro hogar.

El Jabón de la Abuela, detergente tradicional con gran poder limpiador

El jabón de la abuela es un Jabón tradicional que antiguamente se hacía en casa con Agua, Aceite viejo y Sosa caustica. Se reciclaba el aceite viejo sobrante de freír alimentos que no fueran ni cerdo ni cordero por su alta proporción de grasa y se mezclaba con Sosa caustica para formar un jabón con gran poder de limpiezaEl uso de este jabón puede ser para la ropa de casa o incluso para la piel y pelo de las personas, incluso se puede potenciar su poder limpiador complementando el lavado con limón, vinagre blanco o en algunos casos con bicarbonato, esto también es una opción muy recomendable para la piel sensible de los niños. Su uso frecuente también prevé de enfermedades epidérmicas, su composición elimina los ácaros y cualquier posible condición sobre la epidermis que pueda consentir a una infección o irritación. El gran cambio es que hidrata la piel de manera natural y no la deja seca (como usualmente lo hacen la mayoría de los jabones del mercado).

 

Eliminar las manchas más difíciles directamente con Oxigeno Activo

Cuando tenemos manchas muy incrustadas a veces con nuestro detergente no es suficiente. El Oxigeno Activo es un limpia hogar multi superficies que se utiliza también para la limpieza de manchas muy incrustadas sobre cualquier tipo de tejido. Es un producto químico de limpieza para el hogar que se debe utilizar tirándolo directamente sobre la mancha incrustada y dejando actuar un par de minutos nunca dejando que el producto se seque sobre el tejido. Después de este proceso se debe lavar de la forma habitual con la que laves tú la ropa (a Mano o a máquina).

Quitar las manchas difíciles de la ropa de tus hijos no es imposible

Cuando tenemos manchas difíciles recurrimos a los productos químicos de limpieza por que están especialmente formulados para eliminar los restos y manchas difíciles de nuestra ropa y la de nuestros hijos. En este articulo te hemos explicado varias maneras y productos para quitar las manchas difíciles de la ropa de nuestros hijos.

Entonces, esperando que estos consejos te hayan sido de utilidad queda en tu mano el intentarlo nosotros ya te hemos dado unos trucos para saber cómo quitar las manchas difíciles de la ropa de tus hijos con detergentes de limpieza para la ropa.

Dpto. Comercial de Suministros Hosteleros Albaida S.L.

Equipo especializado en asesoramiento y comercialización de suministros hosteleros para pymes y grandes empresas de hostelería en todo el territorio nacional desde hace más de 20 años.